domingo, 22 de noviembre de 2009

ESTA ESPERA ES TAN LARGA

Hoy me he preguntado qué tan larga será esta espera y la respuesta que encuentro no me termina de gustar, porque esta indeterminación en el tiempo es odiosa.
Empiezo a preguntarme:
1.- ¿Cúando debería empezar a poner la habitación a mi pequeño/a?
2.- ¿Cúando debería empezar a comprar cositas, ropita, y demás enseres necesarios para un bebé?
3.- ¿Cuán de bebé será? (estará entre 0 y 3 años, pero dónde exactamente)
4.- ¿Cómo me preparo para ser mamá? No he cambiado un pañal en mi vida (bueno sí cuando mi hermano el pequeño era muy pequeño, pero es que ahora tiene 25 añazos), cómo se pone un biberón, cómo se hace una papilla, qué hay que hacer si le sube la fiebre, ........... Me da pavor no saber qué hacer y lo peor estar a miles de kilómetros (sin mis padres en el momento del "parto").
Jo, cuántas preguntas.

Mi pequeño estamos aquí tu papá y yo haciendonos todas estas reflexiones, pero eso no significa que para cuando llegue el momento no vayamos a ser LOS MEJORES PAPÁS DEL MUNDO. Lo seremos porque te queremos con locura.

6 comentarios:

Eva y su peque bichito dijo...

Si que es larga y lo que peor llevo es no saber ni aproximadamente cuanto!! Nosotros llevamos 15 meses con el expediente en Etiopia, no sabemos cuanto nos quedan.
Su cuarto lo pusimos hace meses, cuna y demás no pq al igual que vosotros no sabemos si será necesario, pero empapelamos la pared, compramos algunos muebles, cuentos, lamparas... Cosas que sabemos que harán falta. Así tb nos sentimos parte activa de este camino.
Sobre lo de papas novatos, esa parte tb me da pánico, pero al final nos haremos a todo.

Un besito desde Malaga,

Eva.

N.M y R.G dijo...

La verdad es que la etapa de la espera es la peor, te gustaría hacer muchas cosas pero por otro lado da miedo.
La habitación... desde la pre-asiganción te dará tiempo de sobra hasta que te marches a por el/ella.
Comprar cositas... la verdad es que relaja de vez en cuando comprar algo, pero... no te lances hasta mas adelante, solo algunos detallitos.
Prepararte para ser la mejor mama del mundo... no hace falta por que cuando tengas a tu bebe en brazos vas a saber exactamente lo que hacer... te lo digo yo que estaba como tu, pero yo aún así me compré un libre de " los cuidados del bebe " muy muy util y con el que aprendí muchas cosas.
Tranquila, paciencia y aprovecha al maximo este tiempo con tu pareja que luego...
Respecto al tema que tenemos a medias tu y yo, simplemente decirte que seguimos esperando... por ahora no hay noticias ni nada nuevo desde las últimas que ya sabes.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Anónimo dijo...

me ha hecho mucha gracia tu comentario en el blog porque a decir verdad nosotros estamos en la misma situación que vosotros (aunque con expediente desde hace solo 3 meses en Etiopia) pero me refiero la misma situación porque cada vez que nos imaginamos solos en Etiopia con el enano y sin experiencia como padres y sin nuestros padres para echarnos una mano hasta no reimos ( siempre pienso que habrá adoptantes que viajarán con nosotros y que no sean novatos y les pedieron ayuda) . Y nos pasa lo mismo en cuanto a la habitación ibamos a esperar a la preasignación ( que está prevista para dentro de un año) pero me parece que después de navidades la pondremos ( yo creo que es una manera de que la espera no sea tan dura ).

un abrazo

Nu dijo...

Mmmm...yo no tengo mucha experiencia en esto tampoco...pero yo creo que iría preparando la habitación ya! Dejaría por comprar la camita y un par de cositas más ya que no sabéis todavía la edad del churumbel...Lo demás lo iría mirando ya porque seguro que os ayuda a estar más ilusionados y a sentiros parte activa en el camino, como dice Eva...y también es algo menos que tenéis que hacer cuando lleguen las prisas!!

Bicos!!

Nür dijo...

A ser papás se aprende con el peque en casa, ya verás.
No sufras.
La habitación ponla cuando quieras, pero sin cuna, por si acaso, claro.
La ropa, eso sí, déjala para cuando estéis todos en casa!

Un abrazo y tranquila, que sabréis hacerlo bien.
Muak!
Nür

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola tocaya,

Hace unos dos años yo estaba como tú. El tiempo parece que va a la mitad de velocidad de lo normal, cada segundo parecen dos. Luego ocurre al contrario, la baja por maternidad va "a todo trapo".

No te preocupes por los preparativos, sé que te apetece empeza a hacer cosas ya, pero me parecen muy sabios los consejos que te ha dado Natalia. Sobre habitación y ropa te da tiempo a hacerlo desde la asignación. Bueno, si quieres pintarla y esas cosas puedes empezar antes, pero como no sabes si es bebé o mayor o niño o niña, es complicado.

Y a ser padre y madre, se aprende sobre la marcha :-)) Cuando di a luz a mi primera hija, no tenía idea de nada, y poco a poco vas aprendiendo, ¡no te queda otra!

Mientras, leer libros de adopción y de Etiopía viene muy bien para aprender cosas de tu hijo/a en la espera.

Mucho ánimo!

Bego